[Inglaterra] Profesor neomarxista de la Universidad de Cambridge propone bajar la edad de votación a 6 años de edad

Imagen cortesía de laprensagrafica.com – Todos los derechos reservados

David Runciman, un profesor neomarxista de la Universidad de Cambridge, ha propuesto bajar la edad de votación a los seis años de edad. El profesor apuntó a que el envejecimiento de la población está llevando a una crisis democrática.

Bajo este planteamiento, Runciman ha solicitado abordar el sesgo de la edad de votación por el bien de la democracia moderna. El envejecimiento de la población mundial lleva a que los jóvenes sean “masivamente superados en número”, expone el profesor neomarxista en un podcast, donde va más a fondo y no ve suficiente haber bajado a 16 años la edad de votación.

Runciman ve hasta alegres y sorprendentes las elecciones con la votación de infantes, además de observar que esto le daría posibilidad a desequilibrar las estructuras actuales. “El principio básico de la democracia, es una persona un voto, y nunca debes quitarles votos a la gente” define el profesor de Cambridge, que finalizó apuntando a que el voto Brexit sucedió por no darle espacio a la gente joven.


FUENTE: The Guardian

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *