[Uruguay] Pastor denuncia que el estado uruguayo le negó ayuda a proyecto de lucha contra las drogas por «diferencias ideológicas»

Imagen cortesía de elpais.com.uy – Todos los derechos reservados

El Pastor de la Iglesia Misión Vida, Jorge Márquez, denunció en el programa No Se Sabe Nada, que se emite por Universal AM 970, sobre la negativa del Estado Uruguayo a su proyecto de lucha contra las drogas al tener ‘diferencias ideológicas’.

Desde su llegada al país tuvo encontronazos con Tabaré Vázquez, en aquel momento Intendente de Montevideo, que no le permitió propagar su palabra en las plazas. En 2011, Márquez se movilizó contra la ley del aborto; ante esto, se lo vinculó por apoyar campañas políticas.

Su proyecto más importante fue la creación de los Hogares Beraca, para la contención de personas con problemas de adicción a las drogas. Allí unas 1200 personas son atendidas en su lucha contra la drogadicción. Márquez remarcó que el Estado cuenta con 300 camas para atender esta problemática y con un costo altísimo para los contribuyentes.

El Pastor dejó en claro que al Estado no le interesa la lucha que viene haciendo contra las drogas y que, el propio gobierno nacional, le ha dicho en la cara que la ideología de él no concuerda con la promovida por el gobierno frenteamplista. Márquez dejó en claro que algunas intendencias colaboran, pese a la campaña de desprestigio del periodista Nacho Álvarez.

Márquez no se declaró contra el grupo trans en Uruguay, pero sí dejó en claro que la ley es un problema serio, que también lo enfrentó con el Gobierno, al entender que se discrimina al no trans. El Pastor comentó que no se está contra sus derechos sino contra la imposición y querer que pensemos como ellos.


FUENTE: Youtube

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *