App de Google permite a usuarios reportar infieles al gobierno musulmán de Indonesia

Imagen cortesía de Atheist Republic (Youtube.com) – Todos los derechos reservados

La app ‘Smart Pakem’, disponible en la tienda de Google Play, fue creada por la fiscalía de Yakarta y posibilita denunciar incidentes de ‘herejía’ religiosa hacia el gobierno musulmán de Indonesia. Esta aplicación, según declaraciones oficiales, pretende educar al público y modernizar el proceso actual de informes.

La aplicación cuenta con una lista de edictos religiosos y organizaciones que forman parte de la lista negra y que los usuarios podrán reportar como infieles al gobierno musulmán. El objetivo es conseguir un proceso menos engorro de acusación y evitar el papeleo en las oficinas gubernamentales.

Los grupos de Derechos Humanos están en alerta ante la posibilidad que la app sea utilizada por grupos extremistas islámicos para acosar a las minorías religiosas convirtiendo la tecnología en una casa de brujas. Indonesia tiene severos castigos a la blasfemia y herejía, al punto que no musulmanes debieron convertirse al Islam para calificar a puestos gubernamentales.

Durante el último tiempo, Google se vio obligado por el gobierno de Indonesia a eliminar de su Play Store a toda aquella aplicación que pueda ser utilizada por la colectividad LGBT para sus diferentes actividades.


FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *