Ascenso del globalismo neomarxista en Europa lleva al abandono de la libertad de expresión

Imagen cortesía de laicismo.org – Todos los derechos reservados

El fuerte declive de la libertad de expresión en las últimas décadas se viene dando en simultáneo con el ascenso del globalismo neomarxista. Reporteros sin Fronteras presentó un índice de libertad de prensa, y dentro de Europa, sólo Islandia y Noruega  han mejorado este puntaje.

Polonia y el Reino Unido están dentro de los peores puntajes en materia de libertad de prensa, destacándose el país polaco con casi una duplicación de su puntaje en menos de cinco años. Este índice refleja los cambios en la independencia de los medios de comunicación nacionales, la autocensura, el estado de derechos y otros puntos.

El globalismo neomarxista, que se ha venido instaurando en el continente europeo en lo que va del nuevo milenio, ha llevado a una división filosófica y creado las denominadas democracias militantes. En estos nuevos gobiernos europeos se limita la libertad de expresión y asociación, al entender que pueden ser una amenaza para los valores descritos en las constitución de aquel país.

Otro de los casos emblemáticos de esta situación de abandono de la libertad de expresión se viene viviendo en Dinamarca. El Parlamento danés rompió con 70 años de tolerancia de las expresiones libres para promulgar leyes que condenen determinadas expresiones contra la democracia local. Que la ley de la Unión Europea tenga más soberanía que las leyes nacionales es el primer paso del globalismo neomarxista para controlar discursos y limitar la libertad de expresión en todas las áreas.


FUENTE: Foreign Policy

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *