[China] Google inmersa en un escándalo por «Dragonfly» el buscador censurado que produjo para el Partido Comunista Chino

Imagen cortesía de invdes.com.mx – Todos los derechos reservados

El buscador “Dragonfly”, que produjo Google para cumplic con los reprodujo Google para el Partido Comunista Chino, ha generado un sinfín de protestas por su carácter censurador y, de actuación, propia del gobierno del gigante asiático.

China cuenta con las peores calificaciones en materia de libertad de internet, y Google colaboró con el buscador denominado Dragonfly. El control del tráfico web y la información que circula en la misma es minuciosamente controlada por el Partido Comunista Chino, que encontró un aliado con Google y su buscador.

La aplicación de búsqueda censurada para utilizada en el mercado chino, encontró voces de protestas de parte de Amnistía Internacional con diferentes protestas globales a este ataque hacia la libertad de expresión y conocimiento.

El presidente de Alphabet, John Hennessy, declaró que “cualquiera que haga negocios con China compromete algunos de sus valores fundamentales”. La intención de entrar en el llamativo mercado chino llevó a Google a sumar un nuevo escándalo por producir un buscador, como Dragonfly, propenso a la cohesión de la libertad de expresión tal es la propuesta del Partido Comunista Chino.


FUENTE: Youtube

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *