New York Times dice al censurar a los usuarios que equivoquen el género de otro, Twitter «promueve la libertad de expresión»

Imagen cortesía de verifikado.com – Todos los derechos reservados

Un artículo publicado por el New York Times sobre la censura que se realiza en Twitter sobre el denominado ‘misgendering’, hacia personas transgénero, es una manera de promover la ‘libertad de expresión’. El medio estadounidense apoyó la nueva decisión de prohibir estos tuits y lo entienden como una manera de defender la libertad de expresarse en las redes sociales.

Twitter da una muestra más de la corrección política que induce, al prohibir o censurar determinadas posturas, particularmente hacia las personas transgénero o diferentes segmentos de la sociedad que se sienten minorías. La denominación de una persona trans, con su género de nacimiento o nombre dado por sus progenitores, es un motivo para ser censurado por la red social del pajarito.

La política de promover conversaciones saludables, que lanzó Twitter en 2014, es controversial con su implementación de prohibir aquellos artículos que tengan términos como ‘transgénero’ o ‘difamación’, y que sea entendido como tuits que busquen o equivoquen el género de la persona o grupo social en cuestión.

Bajo la promoción de ‘libertad de expresión’, Twitter prohíbe o cierra cuentas con comentarios de abuso ‘anti-trans’. De esta manera, diferentes cuentas con popularidades entre los twitteros han visto coartada su libertad de expresión en pos de la defensa del género autoproclamado.


FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *