[Sillicon Valley] Ingeniero de Google promovió «sepultar» en los resultados a portales de derecha para influenciar las próximas elecciones

Imagen cortesía de profedus.wordpress.com – Todos los derechos reservados

Un informe salido a la luz dejó en claro cómo los empleados de la empresa Google tuvieron discusiones internas para ‘sepultar’ los resultados de búsqueda en aquellos medios de comunicación conservadores o de derecha, con la clara intención de influenciar en las elecciones pasadas. Un ingeniero de la compañía dejó en claro que se deben ‘asegurar de revertir las cosas en cuatro años’.

Los correos electrónicos filtrados luego de la derrota electoral de Hillary Clinton a manos de Donald Trump en 2016, habría dejado tal consternación que evitar un segundo mandato de Trump apareció como la premisa. En las charlas electrónicas se apuntó a la misión de Google para ‘arreglar’ lo que pueda suceder en cuatro años al señalar que ‘la demografía está de nuestro lado’.

En el intercambio de mails se puede observar cómo apuntan a determinados medios declarados de derecha que perjudicaron los resultados finales a favor de Trump, quien ya había puesto un señal de aviso sobre el buscador más importante y Facebook, por su trabajo en buscar afectar los resultados de las elecciones.

Un portavoz de Google debió salir a aclarar que este intercambio de correos no llevó a la manipulación de resultados de búsqueda, algo que sin embargo quedará latente para cuando inicie el juego electoral en 2019.


FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *