Cómo el Partido Comunista Chino utiliza a sus turistas para presionar a otros países

Imagen cortesía de baenegocios.com – Todos los derechos reservados

El nuevo ataque que realiza el Partido Comunista Chino está alejado del uso de su misil hipersónico Waverider, su nueva arma de presión a países que no se alinean a su línea de pensamiento es el turismo. El flujo de viajes y dinero con el turismo grupal que realizan los chinos en la región han permitido tomar medidas de parte del Partido Comunista para llevar presión a gobiernos vecinos.

Palau, una pequeña isla independiente en el Océano Pacífico, y sus relaciones diplomáticas con Taiwán han generado que el Partido Comunista prohibiera a las empresas la venta de paquetes turísticos. Está forma de castigo, principalmente económico, también se tomó para Filipinas y Corea del Sur, cuando ambos gobiernos entraron en conflicto con China.

Taiwán sufrió una merma del 40% de sus ingresos luego de enfrentarse, las nuevas autoridades gubernamentales, al Partido Comunista Chino. Sin necesidad de armas, el gobierno comunista de China ha decidido apuntar a las sanciones económicas y el turismo chino, con millones que mueve anualmente por sus diferentes tour de compras. China sabe que tiene el control económico en la región y se lo hace saber a los vecinos que no adhieren a su política internacional.


FUENTE: Youtube

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *