[España] Cómo un grupo de «emprendedores» compraron el éxito de su empresa con dinero de la corrupción y el saqueo de Venezuela

Imagen cortesía de elconfidencial.com – Todos los derechos reservados

Un grupo de emprendedores fue tapa de la revista especializada en economía Forbes, edición España, luego de haber pasado a facturar, en solo tres años, de 300 euros a 100 millones. Hawkers logró su éxito comercial y económico en base a la corrupción y el saqueo de Venezuela.

Su trayectoria es la envidia del emprendedor” comentaba Forbes sobre la empresa más joven en aparecer en la tapa de su edición española. El buen manejo de las redes, más que la calidad de las ‘gafas’ que vendían fue la base de este emprendimiento. En 2016, la empresa recibió de Venezuela una inyección de 50 millones de euros y convirtió al emprendedor venezolano Alejandro Betancourt en el nuevo presidente de la joven firma.

La ampliación del capital y la nueva liquidez la posicionó a la compañía en el mercado, permitiéndole una expansión internacional. La empresa tuvo contratos con varias compañías estatales dentro de los que se destaca la petrolera estatal PDVSA y la Corporación Venezolana de Guayana. Un total de once contratos firmó Hawkers.

Los sobreprecios y contratos corruptos con Venezuela permitieron que un grupo de empresarios menores de 30 años, y sin formación académica, contaron con excelentes nexos con el Gobierno venezolano. La inyección de dinero ilícito permitió el ascenso de la compañía y un éxito que se vendió mundialmente como la forma de emprender hasta que saltó la verdad a la luz.

FUENTE: El Informador Web

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *