[Estados Unidos] Descubren la reserva de petróleo y gas más grandes del mundo

La formación de Bone Spring y la lutita Wolfcamp de Perm Bas Bas, ubicadas en parte del oeste de Texas y el este de Nuevo México, alberga uno de las mayores reservas de petróleo y gas del planeta informó el Departamento de Interior de los Estados Unidos.

Algunos especialistas hablan que  Bone Spring superaría largamente la veta petrolera del esquisto Bakken en Dakota del Norte. Evaluaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos establecieron que esa región cuenta con 46.3 mil millones de barriles de petróleo, 281 billones de pies cúbicos de gas natural y 20 mil millones de barriles líquidos de gas natural.

La fuerza estadounidense fluye de la energía estadounidense y, como resultado, tenemos mucha energía estadounidense” resaltó Ryan Zinke, secretario del Interior de Estados Unidos. Durante la administración de Donald Trump, el país del norte volvió a liderar la producción mundial de petróleo algo que no sucedía desde 1973.

Trump ha mantenido el precio del barril de crudo en un valor que preocupó a los países que depende su economía del ‘oro negro’, como es el caso de los países árabes, Nigeria y la propia Venezuela. Este descubrimiento podría llevar a una nueva caída de los valores mundiales o el manejo de los precios de parte del gobierno norteamericano.


FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *