Estados Unidos ordena el arresto de ejecutiva de Huawei en Canadá. La empresa china había burlado las sanciones impuestas a Irán

Imagen cortesía de hispantv.com – Todos los derechos reservados

Meng Wanzhou, vicepresidente de la firma Huawei e hija de su fundador, fue arrestada semanas atrás en Canadá y Estados Unidos aguarda una dura sanción por las violaciones a  las sanciones comerciales que se le habían impuesto a Irán.

A pedido de las autoridades estadounidenses, la ejecutiva de la compañía China fue detenida en la ciudad canadiense de Vancouver. Meng evadió el embargo de los Estados Unidos sobre el gobierno iraní, aunque no se han proporcionado más detalles.

Huawei emitió un comunicado sobre la requisitoria sobre Meng de parte del Distrito Este de Nueva York, su arresto durante una transferencia de vuelos y la falta de información sobre los cargos e infracción que pesan sobre la ejecutiva de la empresa.

El gobierno Chino, mediante sus embajada y aliados comerciales, ha comenzado una movida ajedrecística para conseguir la liberación de Meng. La detenida es considerada parte de la realeza corporativa del gigante asiático y puede llevar a una contraofensiva que genere un conflicto que exceda lo meramente comercial, llegando incluso a frenar la economía mundial.

FUENTE: The Globe and Mail

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *