[Imperialismo Rojo] Cómo el Comunismo Chino está tomando el control de un país africano

Imagen cortesía de actualidad.rt.com – Todos los derechos reservados

La utilización de la ‘trampa de la deuda’ está llevando a China a ir ganando cada vez más espacio en el continente africano. Luego de los sucedido en Djibouti, le tocó el turno a Zambia. Ubicado al sur de África, la nación zambiana ha tomado deuda de China y lentamente comenzó a vender o ceder sus bienes al gigante asiático.

Los préstamos millonarios e impagables que tomó el gobierno de Zambia viene llevando a la venta o cesión de los diferentes servicios públicos al Partido Comunista Chino. ZESCO, la compañia eléctrica estatal de Zambia, que brinda servicio al 80 por ciento de los hogares africanos pasaría a manos chinas.

Aunque Zambia lo niegue públicamente, el aeropuerto de Lusaka también pasaría a manos asiáticas, de la misma manera que las extracciones de cobre, níquel y cobalto. Otro modo de tomar el control de Zambia, de parte de China, se pone de manifiesto con el control del 60% de los medios de comunicación estatales, como la radio y televisión del país africano.

Luego de una difícil independencia en 1964, cincuenta y cuatro años después se vuelve a la dependencia con la pérdida del control económico y político. Hay un claro retroceso de Zambia y del continente africano a partir de la ‘trampa de la deuda’.

FUENTE: Youtube

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *