IRREGULARIDADES EN LA CAJA DE PROFESIONALES – por Silvano Pucciarelli

Imagen cortesía elpais.com.uy – Todos los derechos reservados

El diputado del Partido Nacional  Pablo Abdala investiga y denuncia irregularidades en la caja profesional.

*El jerarca de ésta caja gana $645.000 cuando no podría pasar del 60 % de lo que gana el presidente Vázquez (según la ley) que es $657.000 nominales.

*El sistema que tiene la caja para cobrar a sus afiliados es arbitrario  ya que no les cobra por su facturación sino que cobra en base a un ficto que además sube teniendo en cuenta una proyección de los clientes que tendrán a futuro  calculando un «x» crecimiento de trabajo, o sea que si se trabaja menos se embroma el profesional, éstos sistemas deben replantearse, (Tengamos en cuenta que los escribanos tienen una caja aparte).

*A los profesionales pasivos les sacaron el aguinaldo doble y un salario vacacional extra que ya tenían.

*Se hacen inversiones en forestación y en bolsa de valores declarando que son muy rentables pero la realidad es que no es tan así.

*Existe un fondo de solidaridad que es nada menos y nada más que otro impuesto maquillado ya que fue creado para dar becas a estudiantes del interior sin recursos y funciona como politiquería barata ya que hoy se colabora con grupos que nada tienen que ver con el fin creado como el caso de afrodescendientes, secundaria y otros.

*La caja tiene 30 funcionarios y su gerente gana $645.000.

*Se maquillan los informes.

Este 23 de enero Pablo Abdala lo denunciará en la comisión permanente ya que además hay más gastos que se deben esclarecer que parecen no estar correctamente justificados.

Esto ya sucedió en Gas Sayago y también Pablo Abdala lo denunció, pero el oficialismo (FA) con sus mayorías parlamentarias lo desestimó y así terminamos con una pérdida de 200 millones de dólares más lo que se pueda perder en los juicios que quedaron pendientes.

No queremos que la ineptitud del oficialismo nos siga haciendo perder dinero que terminamos pagando los trabajadores con más y más impuestos,  por eso le damos todo el Apoyo al diputado Pablo Abdala para que investigue y denuncie las irregularidades de la caja de profesionales.

Autor: Silvano Pucciarelli

Silvano Pucciarelli

Autor: Silvano Pucciarelli

Silvano Pucciarelli 52 años Padre de 3 hijos. Deportista exitoso en la juventud, y actual comerciante. Sin antecedentes políticos partidarios. Ciudadano de a pié cansado de ver cómo nuestro país toma un rumbo incorrecto decide hacer algo y participó del nacimiento de un solo uruguay. Al no ver resultados decide buscar los cambios desde adentro del sistema político involucrándose con el PN. Algunos antecedentes *4 campeonatos nacionales en motociclismo de velocidad categotias 125 y Superbike. *2 premios charruas al mejor deportista. *Presidente de la Federación Uruguaya de Motociclismo. *Comisario internacional de Motociclismo. *Comisario internacional del Medio Ambiente referido al deporte. *Presidente de la mesa de Un Solo Uruguay Montevideo.
Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *