Marlboro invertirá 3.200 millones de dólares para vender marihuana en Canadá

El Grupo Altria, fabricante de Marlboro en los Estados Unidos, ingresará al mercado del cannabis con una inversión de 3.200 millones de dólares en Canadá. Con sede en Virginia, el grupo estadounidense contará con una participación del 45% en Cronos, un proveedores canadiense de marihuana recreativa y medicinal.

El acuerdo puede llevar a que, en cuatro años, el grupo Altria termine con el 55% de la compañía con sede en Toronto. La inversión inicial sería de 1.800 millones de dólares, con una garantía de otros 1.400 millones a sumarse a lo largo del proyecto. Esta inversión no convierte a Marlboro en una firma pionera en el trabajo con el cannabis, pero sí la primera de las grandes compañías tabacaleras que ingresa en este mercado.

El negocio de la marihuana, según la firma Arcview Market Research, espera el gasto de 57 mil millones de dólares de gastos de los consumidores de cannabis legal para 2027. Las grandes compañías tabacaleras han venido creciendo en su interés de explotar este sector ante el avance de la legalización de la marihuana en diferentes países del mundo, como es el caso de Canadá y la apertura a un nuevo negocios para las empresas.

FUENTE: Mundo Marketing

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *