Partido Comunista Chino furioso con Trump por el arresto de la ejecutiva de Huawei

Imagen cortesía de rosarioplus.com – Todos los derechos reservados

El arresto en Canadá de Sabrina Meg, ejecutiva e hija del fundador de Huawei, puede poner en tela de juicio la tregua comercial entre los gobiernos de Estados Unidos y China. El Partido Comunista, que maneja el poder en el gigante asiático, enfureció contra Donald Trump luego de la detención de Meg en territorio canadiense.

El periódico estatal Global Times, que suele reflejar el pensamiento del partido gobernante en China, describió la situación vivida con Meng como una “declaración de guerra”. Desde integrantes del Partido Comunista ven que este episodio puede iniciar una ‘disputa comercial que termine siendo una guerra prolongada’.

Huawei es la principal marca de celulares en China y lentamente se va introduciendo en el mercado latino. Meng es la sucesora del imperio tecnológico y su arresto se compara con una posible detención, de parte de China, del hijo de Steve Jobs.

El Partido Comunista arremetió contra Trump, dado que la detención de Meng se dio en pleno G20, que se venía desarrollando en Buenos Aires, y que tenía a los mandatarios de ambos países embarcados en el trabajo de una tregua comercial y acercar diferencia en materia de aranceles.


FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *