Producción industrial se dispara en Estados Unidos

Imagen cortesía de elnuevodiario.com.ni – Todos los derechos reservados

La producción industrial en los Estados Unidos sigue creciendo y diciembre no fue la excepción. Mientras los economistas esperaban una producción industrial ‘planchada’ o con un crecimiento mínimo, la Reserva Federal informó que fue del 1,1 por ciento para último mes de 2018.

La comparación con el mismo mes de 2017 marcó un incremento del 4 por ciento en la producción industrial norteamericana. El mayor impulso estuvo en la industria automotriz, producto de un aumento cercano al 5 por ciento ante una creciente demanda de camiones ligeros.

La producción de suministros para la construcción y equipos para empresas superó el dos por ciento en diciembre, dejando en claro el proceso de crecimiento y expansión de las empresas en el mes festivo. Luego de una mísera ganancia de medio punto en 2016, se alcanzó el 2.9 en 2017 y el año pasado, la producción industrial estadounidense, terminó con un aumento del 4 por ciento, contradiciendo a quienes señalaron una desaceleración de la manufactura norteamericana.


FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *