Reporte descubre que Hezbolá financia el terrorismo con dinero del narcotráfico latinoamericano

Imagen cortesía de infobae.com – Todos los derechos reservados

Un reporte dejó en manifiesto que el dinero del narcotráfico latinoamericano estaría siendo usado por Hezbolá para financiar el terrorismo. La mirada está puesta en uno de los lugares más emblemáticos, y que ha sido eje de diversos estudios y horas de medios de comunicación, la volátil Área de Tres Fronteras.

La conocida Triple Frontera sería utilizada por el grupo terrorista para traficar drogas y lavar dinero que luego financian las actividades yihadistas. Esta región se encuentra abarcando la frontera compartida entre Brasil, Argentina y Paraguay. Trabajos de inteligencia han confirmado el trabajo de familias libanesas en el comercio ilícito y la protección del dinero del narcotráfico.

Las autoridades estadounidenses ven esta región sudamericana como un refugio de la delincuencia transnacional y allí aparecen diversas organizaciones terroristas, donde se destaca Hezbolá. También se han establecido depósitos militares y explosivos en Bolivia y Perú. El establecimiento y financiamiento de Hezbolá  preocupa por la posibilidad de establecerse y comenzar a realizar ataques o movimientos con miras a los Estados Unidos.


FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *