Trump continúa la batalla económica contra China. Buscará el dominio de EEUU en la batalla por la tecnología 5G

Imagen cortesía TechGenez.com – Todos los derechos reservados

El presidente norteamericano, Donald Trump, utilizó la red social Twitter para dejar en claro el apoyo que realizará a la innovación tecnológica y la estructura del mercado para tener un acceso abierto al espectro inalámbrico de las redes 5G.  Trump da otro paso en su batalla comercial contra China, luego de la situación vivida con Huawei por espionaje y la creciente tensión entre ambos países en sus relaciones comerciales.

Trump pretende una red inalámbrica que se  mucho más “potente, rápida e inteligente” que la actual. Los tweets del primer mandatario norteamericano busca dar batalla en cuanto a la batalla tecnológica que lleva adelante con China. Como primer paso, apuntó Trump, debe salirse del control oligopolístico del espectro inalámbrico para mejorar la competitividad y conseguir nuevas innovaciones en el actual sistema de redes inalámbricos del gigante del norte.

Brad Parscale, gerente de campaña de reelección de Trump 2020, habló sobre las intenciones del actual mandatario estadounidense de reformar el sistema de distribución de banda ancha. Se busca un acceso negociable con precios más acordes al mercado actual.

El objetivo del presidente norteamericano es una banda ancha que se distribuya en tiempo real sin tener que estar reservada a los licitantes, algo que podría suceder con las redes 6G. Las reformas que reclamó Trump por sus redes sociales son un paso más en la batalla económica con el gigante asiático y buscar el dominio del mercado tecnológico inalámbrico.


FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *