[#Venezuela] Maduro le da 72hs al personal diplomático Estadounidense para abandonar el país

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país cortaría todas las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos luego de la toma de posesión del presidente interino Juan Guaidó para restablecer el orden constitucional. El presidente Donald Trump reconoció a Guaidó, y no a Maduro, como el legítimo presidente de Venezuela el miércoles.

Guaidó es el jefe de la Asamblea Nacional del país, el cuerpo legislativo federal y la única rama del gobierno elegida libre y equitativamente por el pueblo venezolano. Guaidó organizó protestas en todo el país el miércoles, el aniversario del establecimiento de la democracia en 1958, que atrajo a miles de manifestantes en las ciudades más grandes del país.

Hablando ante un grupo de personas en un mitin organizado por el gobierno frente al palacio presidencial de Miraflores, Maduro anunció que todo el personal diplomático de EE. UU. Tenía 72 horas para abandonar el país.

«He decidido cortar todas las relaciones diplomáticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos», anunció. “¡Fuera de Venezuela, ya es suficiente! ¡Aquí hay dignidad, maldita sea!

“El gobierno imperialista de los Estados Unidos está dirigiendo una operación para imponer un gobierno títere mediante un golpe de estado para respaldar sus intereses en Venezuela. Quieren elegir al presidente de Venezuela por medios inconstitucionales ”, argumentó. “¿Quién elige al presidente de Venezuela? ¿Alguien puede auto-inaugurarse como presidente?

Maduro acusó personalmente al vicepresidente Mike Pence de «emitir una orden a través de Twitter ayer» para que Guaidó tomara el poder, aparentemente refiriéndose a un video que Pence subió con un mensaje al pueblo venezolano: que Washington apoyará sus esfuerzos para poner fin a la tiranía socialista en el país y que Estados Unidos apoyó a la Asamblea Nacional. Pence se refirió a Maduro como un «usurpador», la palabra preferida que los legisladores venezolanos usan para referirse a Maduro.

Más informacíón: Breitbart (En inglés)

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *