[#Venezuela] Nuevo Presidente de oposición elegido por el Parlamento es reconocido por #Trump, la OEA, y mayoría de países democráticos.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, prestó juramento el miércoles y asumió como legítimo presidente interino del país, en reemplazo del dictador Nicolás Maduro.

Juan Guadió

El presidente Donald Trump emitió una declaración poco después de la ceremonia de juramento público en la que se reconocía a Guaidó como el legítimo jefe de estado de Venezuela. Países como Argentina y Brasil, así como la Organización de Estados Americanos (OEA), también reconocieron a Guaidó.

Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, la única institución democráticamente elegida que queda en el país, en enero. Es miembro del Partido Voluntad Popular dirigido por el preso político Leopoldo López. Si bien el partido es miembro de la Internacional Socialista se enmarca en la defensa de las instituciones de la democracia representativa. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el partido de Maduro y su antecesor Hugo Chávez, no es miembro de la Internacional Socialista.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *