[#Venezuela] Obispos venezolanos dicen lo que el Papa calla: «La presidencia de Maduro era ilegítima»

Obispos venezolanos han denunciado el nuevo mandato del presidente Maduro como «ilegítimo», advirtiendo que inicia una era de gobierno arbitrario que viola la constitución de la nación.

En una declaración poderosa esta semana, los obispos dijeron que la convocatoria para elegir al Presidente de la República el 20 de mayo pasado fue ilegítima al igual que la Asamblea Nacional Constituyente establecida por la autoridad ejecutiva. 

«Nos enfrentamos a una norma arbitraria, sin respetar las garantías establecidas en la Constitución o los principios más elevados de la dignidad de las personas»

«El reclamo de iniciar un nuevo mandato presidencial el 10 de enero de 2019 es ilegítimo en su origen y abre la puerta al no reconocimiento del gobierno, ya que carece de apoyo democrático en la justicia y la ley».

https://es.aleteia.org/2019/01/10/obispos-a-maduro-el-nuevo-periodo-presidencial-es-ilegitimo/

Contrario a la posición de los obispos, el Papa Francisco, a quien se lo reconoce afiliado a una facción izquierdista minoritaria dentro de la iglesia católica, envió un representante de la Santa Sede a la asunción del Dictador «ilegítimo» según los obispos locales.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *