[Estudio] La homosexualidad tiene un componente genético hereditario

Un nuevo estudio sobre la homosexualidad ha llegado a la conclusión de que la orientación sexual tiene una componente hereditaria.

Imagen cortesía de elcomercio.pe – Todos los derechos reservados

Cada vez son más los estudios científicos que se realizan en torno a la sexualidad de la especie humana. Uno de los últimos trabajos llevados adelante ha dejado al descubierto que la orientación sexual se vincula con la genética.

La orientación sexual y el orden de nacimiento en varones

La orientación sexual tiene una distribución bipolar, que es la base natural del esquema binario de roles de género: masculino y femenino. Pero orientaciones que se apartan de esta normalidad, también existen, y según el estudio habría una relación en varones, entre el orden de nacimiento fraterno y las posibilidades de exhibir una orientación homosexual. 

Lesbianas muchas veces siguen sintiendo atracción por los hombres.

Las mujeres tienen una menor propensión a definirse exclusivamente homosexuales, hay más homosexuales exclusivos hombres que mujeres. De acuerdo a este estudio, la atracción hacia otras mujeres, no implica que la mujer deje de sentir atracción hacia los hombres, sino que las mujeres con tendencias homosexuales conservan el deseo por el sexo opuesto en mayor grado que los hombres homosexuales.

Base genética y fisiológica de la homosexualidad

Los hallazgos del estudio sugieren la existencia de un mecanismo de diferenciación neurohormonal atípica en el cerebro, que favorece la atracción sexual hacia personas del mismo sexo.

Los científicos hallaron que existe evidencia genética para afirmar que la homosexualidad tiene un componente hereditario. Esto se basa en un loci de genes putativos que se encuentran en el cromosoma X.

Teorizando sobre el tema, los científicos especulan desde el marco de la neuropsicología evolutiva, que la razón de la heredabilidad de la homosexualidad puede tener relación con su utilidad para estrechar lazos entre personas del mismo sexo y que esto habría sido seleccionado mayormente entre hombres. Las prácticas homosexuales socialmente aceptadas en la griega antigua por ejemplo parecen respaldar la hipótesis de los científicos.

FUENTE: Science Direct

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *