[Uruguay] Feministas y Anarquistas vandalizan dos instituciones Cristianas en una noche.

Las fachadas de la Iglesia Misión Vida y la sede de la Asociación Cristiana Uruguaya de Profesionales de la Salud (ACUPS), aparecieron en la mañana de este 23 de Noviembre del 2018, enchastradas, en otro incidente de violencia política protagonizado por feministas y anarquistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La sede de ACUPS apareció con sus paredes manchas con pintura roja, en obvia referencia a la sangre y pintadas amenazantes en «lenguaje inclusivo» realizadas con aerosol: «Donde vayan lxs iremos a buscar».

En la puerta de la sede, los anarco-feministas dejaron un muñeco bebé manchado en pintura roja semejando sangre, en reverencia al carácter abortista y anti-natalista del movimiento que integran.

Pintadas atribuyendo los atentados a un grupo de extrema izquierda (feminista-anarquista) autodenominado «FRAPI» fueron encontradas en ambos ataques.

Reacciones:

El precandidato a Presidente por el Partido Nacional, Carlos Lafigliola, llamó a denunciar este hecho, al que calificó como un delito de odio.

El Diputado Gerardo Amarilla, también nacionalista, demandó que se investiguen estos atentados:

Por su parte, el Diputado Alvaro Dastugue, denunció que estos ataques demuestran el odio y la intolerancia que deben soportar los cristianos en Uruguay.

Contexto:

Los ataques se dan a pocos días de un ataque terrorista fallido llevado adelante por una feminista radical – anarquista en Buenos Aires, contra la tumba de un ex-jefe de policía.

Estos ataques también suceden a los comentarios anticristianos de la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz (FA), que calificó de «plagas» a determinadas congregaciones religiosas.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *