[Uruguay] Qué candidatos a presidente apoyaron pre-referendum contra la #LeyTrans

A pesar de que la oposición se opuso en el parlamento a la aprobación de la Ley Trans, en vísperas de las próximas elecciones nacionales, los candidatos de ambos partidos tradicionales se plegaron a la hegemonía globalista y «le sacaron el culo a la jeringa», omitiendo convocar a votar contra la #LeyTrans.

Marcha LGBT. Fuente: Youtube.

Si bien tanto Luis Lacalle Pou (PN) como Ernesto Talvi (PC) fallaron en convocar a la votación de hoy a pesar de que gran parte de la base de apoyo de sus partidos se opone a la ley, otros candidatos sí se animaron a desafiar la corrección política y expresar su apoyo al pre-referendum.

Guido Manini Ríos, Cabildo Abierto

Guido Manini Ríos. Fuente: Twitter.

«No estamos de acuerdo con la ideología de género que a toda costa se quiere imponer a nuestra sociedad»

Guido Manini Ríos, Candidato a Presidente por el partido Cabildo Abierto.

En contraste con la posición tibia de los partidos blanco y colorado, el candidato a presidente de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, convocó a votar el 4 de Agosto «para que el pueblo pueda decidir» en un futuro referéndum obligatorio. En Twitter, Manini, que ya se había expresado en contra de la influencia de Soros en Uruguay, declaró que

Gustavo Salle Lorier, Partido Verde Animalista

Gustavo Salle Lorier (PVA). Fuente: Youtube.

El más ferviente crítico de la #LeyTrans sin embargo, ha sido el Dr. Gustavo Salle Lorier, quien cargó las tintas contra la ley que considera «un acto de totalitarismo tramposo».

Salle Lorier brindó un argumento legal para oponerse a la Ley Trans. El candidato del PVA, entiende que la Ideología de Género «pretende subvertir los valores e instituciones consagrados en la Constitución» (1). Salle estima que esta ley pretende realizar ese cambio de forma «tramposa» y «totalitaria», por la vía legislativa, en lugar de seguir los mecanismos legítimos que implican la consulta popular en una elección obligatoria.

Salle votó pasadas las 6 de la tarde

Salle también ve, al igual que Manini que la Ideología de Género que la Ley Trans incorpora de lleno al estado Uruguayo, es una imposición foránea sobre nuestro país. Según el líder del PVA, esta imposición se promueve por parte del «gran capital oligárquico» internacional. Salle denunció también la intromisión de la ONU en este asunto calificándola de «colonialista».

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *