[Alemania] Hackeo masivo saca a la luz documentos e emails privados de políticos y celebridades de izquierda

Imagen cortesía de lavoz.com.ar – Todos los derechos reservados

La filtración de datos personales privados de políticos y celebridades de la izquierda alemana, se dio tras un hackeo masivo de correos electrónicos que fueron expuestos en la red social Twitter. Esta filtración de privacidad es considerada la mayor en la historia de Alemania.

Entre los datos que se han expuesto se encuentran teléfonos personales, direcciones, resúmenes de tarjetas de créditos, chats privados y detalles de fiestas privadas. “El gobierno alemán está tomando este incidente muy en serio” expresó Martina Fietz, portavoz del gobierno alemán. Los documentos hackeados fueron publicados en diciembre pero recién en la primera semana de enero comenzaron a tomar estado público.

Tanto parlamentarios europeos, nacionales y regionales han visto sus datos filtrados hacia la sociedad. Además se encuentra involucrada la canciller Angela Merkel, al conocerse cruces de emails que fueron revelados. La cancillería alemana comentó que no hubo información confidencial filtrada, en un intento de llevar tranquilidad internacional.

La cuenta de Twitter que publicó los datos hackeados, comenzó con periodistas y celebridades, hasta que antes de navidad comenzó con la información personal de los principales partidos políticos alemanes de izquierda. La cantidad de datos publicados hace suponer que son diversas las fuentes de donde provienen la información que expuso la cuenta de Twitter antes de ser cerrada a mediados de enero.


FUENTE: The Guardian

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *