[España] Estado destina casi 10 veces más dinero a financiar abortos que a apoyar a la mujer embarazada

Imagen cortesía de religionenlibertad.com – Todos los derechos reservados

El estado español destina 34 millones de euros para financiamiento de abortos, mientras que los apoyos a mujeres embarazadas apenas supera los 3,5 millones de euros, lo que implican unos 8 euros anuales para cada embarazada.

Estos números salen del ‘Mapa de la Maternidad 2017’, que dejan en claro una reducción del 24% del importe invertido del estado en maternidad con relación al año anterior. La directora general de Fundación RedMadre, Amaya Azcona, advirtió que de cada diez euros que el gobierno español gasta en una embarazado, uno es para la gestación y nueve para el financiamiento de abortos.

La falta de asistencia a la mujer embarazada, particularmente si no está en situación de exclusión social, habla de la vulnerabilidad del sistema y como se impone la ideología de género desde el estado. Azcona se lamenta la falta de importancia hacia la maternidad y la estrategia política ideologizada, sin contar con una política global.

El aborto no es un derecho, es un fracaso de la sociedad”, expresó el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez; quien además ve al Estado no promoviendo una ley de protección de mujeres embarazadas sino tomando medidas pro abortos.


FUENTE: ABC

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *