Profesor grado 5 llama a incorporar el Síndrome de Alienación Parental (SAP) a la legislación de familia

Carlos Álvarez Cozzi, profesor grado 5, propone la incorporación del SAP a la legislación de familia luego de casi 4 décadas de su estipulación como desorden psicopatológico. 

Imagen cortesía gacetaslocales.com – Todos los derechos reservados

Pese a que la comunidad científica no ha querido ser aceptado, con recelo por los métodos utilizados para su detección, los abogados y padres cada vez más lo utilizan en juicios donde buscan demostrar ese ‘lavado de cerebro’ que realizan las madres hacia su otro progenitor tras una separación.

El SAP (Síndrome de Alienación Parental) merece, según el profesor de grado 5, ser tenido en cuenta para la legislación familiar al formar cada vez más como parte de las causas judiciales. Los abogados lo utilizan cada vez más en los juicios que se dan tras separaciones de progenitores.

Hasta el momento, sólo Brasil cuenta con el SAP incluido en su legislación mientras que en el resto de los países se pretende rechazar como argumento de presentación pericial en los juzgados de familia.

El SAP desde la visión de Richard Gardner, quien acuñó el término en 1985, debe ser considerado como una forma de maltrato infantil. Países como Estados Unidos o España, entre otros, están buscando que este síndrome sea agregado a sus legislaciones para que sea utilizado como legítima defensa ante acusaciones de abuso infantil.

FUENTE: Academia.edu

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *