[Uruguay] Descubrí las ayudas que te da el estado para abrir tu propia empresa

Imagen cortesía de mundomarketing.com – Todos los derechos reservados

Esta última década ha tenido una expansión del perfil emprendedor en la región, siendo Uruguay uno de los puntos de mejor reconversión a este nuevo sistema. El estado uruguayo necesitó amoldarse a una corriente que venía con fuerzas y, que si no se subía, podía generarle pérdidas importantes por quedar fuera de la actividad; ante ello, se apostó fuertemente al armado de áreas gubernamentales de trabajo y guía para quienes salen al mundo con su propia empresa.

La iniciativa interinstitucional de Uruguay Emprendedor busca romper barreras y ser un nexo comunicativo de los emprendedores, contando con el apoyo en línea de las instituciones estatales o aquellas que puedan ser de utilidad en materia de herramientas, información y recursos en línea. Los emprendedores, además del portal web, cuentan con una red física para contar con atención personalizada en diferentes puntos del país.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), junto con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Agencia Nacional de Investigación e Investigación (ANII) y la Universidad de la República llevan adelante el proyecto que posibilita a todo emprendedor contar con la orientación necesaria en materia de documentación para registro de la firma, el logo y, según el rubro al que se dedicará la empresa, las diferentes habilitaciones que podría necesitar.

El portal web de Uruguay Emprendedor cuenta con herramientas, tanto laborales como de financiamiento, que cada persona puede tomar según la necesidad y el punto en que se encuentre su proyecto. También la chance de sumarse a charlas orientativas o revisar la agenda de actividades para conocer más sobre diferentes temas. Otro de los aspectos que se promueven es el trabajo mancomunado y el coworking, con la intención de formar una red de trabajos y contar con las experiencias de antecesores, además de la vinculación con instituciones que apuestan al emprendedurismo.

FUENTE: Uruguay Emprendedor

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *