[Uruguay] Sectores anti-familia buscan pasar ley de «divorcio express» para promover y facilitar la disolución de familias y matrimonios

Imagen cortesía de selector.es – Todos los derechos reservados

La ley de ‘divorcio express’ avanza rápidamente en la Comisión de Constitución y Legislación de Diputados. Sectores anti-familia la promueven con el objetivo de conseguir la disolución de las familias y matrimonios a la ‘vieja usanza’.

El Colegio de Abogados (CAU) planteó errores que cuenta la ley desde el punto de vista administrativo. Se apuntó a una modificación en los tiempos de audiencia de divorcios y seguir siendo una instancia judicial. El proyecto presentado en 2015 marcaba unos 60 días para divorciarse y sin necesidad de pasar por un Juzgado de Familia.

Esta ley de ‘divorcio express’ apunta a matrimonios con un mínimo de dos años de casado y deben llegar al Registro Civil, o Juez de Paz en el Interior, con tenencia, pensión alimentaria y régimen de visitas, en caso de tener hijos, ya acordado. Los sectores anti-familia hacen su lobby para que se pueda plasmar rápidamente y separar a la familias uruguayas.

FUENTE: El Observador

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *