[Uruguay] Ya hay procesados por el tráfico de Cubanos a Uruguay. No trascienden vínculos con la política

Imagen cortesía de elpais.com.uy – Todos los derechos reservados

Siete personas detenidas, con dos procesadas, fue el saldo de la detención de una red de tráficos de personas en Uruguay. Una pareja de cubanos residente en Uruguay captaba a sus coterráneos y esta banda de personas los hacía ingresar por Brasil para luego obtener la documentación uruguaya y la visa para viajar a Estados Unidos.

El líder de la red de tráfico de personas y el contador, que llevaba adelante la falsificación de los documentos, resultaron procesados; mientras que otras cinco personas fueron emplazadas. Los cubanos pagaban de cinco a ocho mil dólares por la tramitación de la documentación uruguaya. Un total de once habitantes de la isla habrían ingresado al país por la frontera seca con Brasil sin necesidad de realizar los trámites migratorios.

Tras la detención y los procesamientos por la jueza de Crimen Organizado de 2º turno, María Helena Mainard, no hubo más novedades al respecto y resultó llamativo que no trascendieron vínculos políticos que pudiera tener esta red de tráficos de personas para facilitarles tanto el ingreso al país como la posterior documentación para los cubanos.

FUENTE: El Observador

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *