[Covid-19] G-20 busca acuerdo global en materia de vacunación

Publicado el 7th septiembre 2021 - Última Edición: septiembre 7, 2021

Reunidos en Roma, los ministros de sanidad del G-20 realizaron la firma de un acuerdo para buscar líneas de actuación en materia de acceso global a las vacunas. El grupo busca que se facilite el acceso a medicamentos y diagnósticos derivados de la pandemia.

Imagen cortesía de bbc.com – Todos los derechos reservados

El denominado “pacto de Roma” apunta a reforzar los servicios sanitarios nacionales explicó Roberto Speranza, ministro italiano de Sanidad. Luego precisó que el objetivo sobre una persona enferma es que la misma “pueda ser curada con independencia de su condición económica, del lugar de nacimiento y del color de piel”.

El G-20 busca crear condiciones para que las vacunas sean un “derecho de todos”. Esta situación se da luego de serias críticas a los laboratorios, donde muchas autoridades han visto privilegios para unos pocos. 

Esta reunión celebrada en la capital italiana también tuvo como uno de sus ejes temáticos el abordaje sobre el aumento de donaciones de dosis hacia aquellos estados comprometidos, tanto sanitariamente como económicamente.

Fuente: El País

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.