Reunidos en Roma, los ministros de sanidad del G-20 realizaron la firma de un acuerdo para buscar líneas de actuación en materia de acceso global a las vacunas. El grupo busca que se facilite el acceso a medicamentos y diagnósticos derivados de la pandemia.
El denominado “pacto de Roma” apunta a reforzar los servicios sanitarios nacionales explicó Roberto Speranza, ministro italiano de Sanidad. Luego precisó que el objetivo sobre una persona enferma es que la misma “pueda ser curada con independencia de su condición económica, del lugar de nacimiento y del color de piel”.
El G-20 busca crear condiciones para que las vacunas sean un “derecho de todos”. Esta situación se da luego de serias críticas a los laboratorios, donde muchas autoridades han visto privilegios para unos pocos.
Esta reunión celebrada en la capital italiana también tuvo como uno de sus ejes temáticos el abordaje sobre el aumento de donaciones de dosis hacia aquellos estados comprometidos, tanto sanitariamente como económicamente.
Fuente: El País