Senado de EEUU rechaza la vacunación obligatoria

Publicado el 10th diciembre 2021 - Última Edición: diciembre 10, 2021

La iniciativa de Joe Biden para establecer la vacunación obligatoria en los Estados Unidos terminó siendo rechazada por el Senado. La votación terminó siendo 52-48 a favor de revocar el mandato presidencial. Varios senadores demócratas, del ala moderada, se terminaron uniendo a los republicanos para alcanzar la mayoría simple.

Imagen cortesía de latimes.com – Todos los derechos reservados

Muchos legisladores estadounidenses habían hecho campaña por la importancia de vacunarse. Sin embargo, no estaban de acuerdo con establecer la obligatoriedad en la inoculación. Muchos ven en esta propuesta de Biden algún tipo de “arreglo” con farmacéuticas y empresas para establecer la vacunación obligatoria.

Varios senadores estadounidenses destacan que la decisión de vacunarse debe ser propia de una persona con su médico y no de un político. Para Biden es una dura derrota en un recinto que es mayoría de su partido. A esto se debe sumar que, varios tribunales federales, han venido bloqueando la aplicación de los mandatos federales de la aplicación obligatoria de la vacuna contra el covid-19.

Fuente: National Review

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.