Johnny Somali, un streamer estadounidense, fue agredido y noqueado en Japón durante una transmisión en vivo en la plataforma Kick. Desde hace varios meses, Somali recorre países de Asia mostrando su vida nocturna y se ha hecho famoso en el ámbito del streaming porque transmite mientras camina, provoca e insulta a los transeúntes japoneses.
No es la primera vez
Esta no es la primera vez que Somali se encuentra envuelto en un altercado con algún transeúnte japonés. En mayo, circuló un video de Somali gritando a personas en el metro.
¿Conocen Hiroshima, Nagasaki? ¿Por qué hicieron lo de Pearl Harbour? Saben lo que les haremos. Los destruiremos porque no saben cómo comportarse. Lo haremos otra vez. ¿Entienden?
En junio, Somali fue agredido 2 veces durante transmisiones en vivo distintas. Se presume que estas agresiones son una respuesta a sus comentarios anteriores. Ese mismo mes, varias personas se presentaron en el alojamiento de Somali y lo increparon por sus comentarios sobre Hiroshima y Nagasaki.
El knock out
En sus últimas andanzas en la noche del 11 de septiembre, Somali y su compañero estaban increpando a transeúntes en Tokyo. Por las palabras del compañero de Somali, uno de los transeúntes trató de agarrar o golpear alguna de las cámaras.
Luego, otro peatón visiblemente cansado de las fechorías del streamer dio un puñetazo en la cara al compañero de Somali y luego le pegó a éste. Finalmente, el video va a negro. Si Somali no fue noqueado efectivamente, al menos la imagen así lo sugiere.
Baneado nuevamente
Después de la publicación del video del knock out, Somali fue baneado de Kick, una plataforma de streaming que compite con Twitch. Sin embargo, no se sabe con claridad el motivo del baneo. Aparte de la pelea en la que Somali fue noqueado, un video publicado el 10 de septiembre muestra a Somali increpando en la calle a la streamer japonesa Meowko.
Tampoco se sabe si el baneo es temporal o definitivo. Somali ya había sido baneado previamente en Kick durante 72 horas, probablemente relacionado con el video de alguna de las agresiones del mes de junio.