Las confusiones del hijo de Manini Ríos y la importancia de dedicarle tiempo a los hijos

Publicado el 6th noviembre 2021 - Última Edición: noviembre 6, 2021

En una reciente entrevista publicada por El País, el hijo del líder de Cabildo Abierto, Bruno Manini Ríos de 27 años, se presentó en sociedad, por así decirlo, anunciando su soltería y esbozando en trazos tan gruesos como débiles su pensamiento político.

En términos generales, el hijo de Manini pareciera un muchacho normal, pero en algunos puntos de su pensamiento, donde la propaganda ideológica a la que ha estado sometida en los últimos años la población uruguaya ha sido más fuerte, puede verse claramente su impacto y la tensión con los valores de familia.

«Matrimonio» homosexual

En el caso del «matrimonio» homosexual, por ejemplo, declara que «hubiera votado a favor».

No parece en su charla haber conciencia de una argumentación contraria al mismo, basada en la naturaleza del matrimonio, que requiere un hombre y una mujer, la unión de los distintos-complementarios, para serlo. Lo cual, de hecho, habilita a las uniones concubinarias entre homosexuales, siempre que no se disuelva la esencia de la institución matrimonial.

El hijo de Manini, parece apoyar lo que llama incluso llama «matrimonio igualitario» más como un «cope» (una actitud para lidiar con el supuesto consenso que fabrica la hegemonía mediática) que como una convicción meditada y genuina.

MATAMOS BEBÉS pero dejar de hacerlo sería ir para atrás

El pasaje más llamativo de la entrevista sin embargo es en el que admitiendo la inmoralidad del aborto, lo defiende calificándolo como un «derecho adquirido»:

«En cuanto a la despenalización del aborto, no estoy a favor. Hay un tercero al que se lo ignora, que es esa vida o ese niño por nacer. Pero la ley está establecida y no hay que ir para atrás con derechos adquiridos».

Ayer leí en las redes algo que parafrasearé aquí:

«Mientras seas conservador, te toleran. Porque tu energía se extingue en conservar lo que existe y acabás «conservando» las imposiciones «revolucionarias». Lo que no nos tolerarían es pasar a la ofensiva y concentrarnos en recuperar para el bien el terreno perdido a los saqueadores».

Curiosamente la contradicción explícita en el pensamiento sobre el aborto del hijo de Manini, refleja a la perfección esta flácida dinámica conservadora. Al admitir la inmoralidad del aborto, pero a la vez desear *conservarlo*.

El lenguaje utilizado por Bruno refleja la exposición y el impacto que la propaganda neomarxista ha tenido sobre el desarrollo de su forma de pensar. El uso de la expresión «derecho adquirido» es especialmente reveladora, dado que se trata de una expresión diseñada por la propaganda neomarxista específicamente para solidificar sus imposiciones y disuadir intentos de revertirlas.

Conclusiones:

Es importante aclarar que el objetivo de este pequeño análisis no es fustigar a un muchacho que evidentemente recién comienza a salir a la escena pública. El objetivo es alertarnos a todos sobre la efectividad de la propaganda y los trucos lingüísticos del neomarxismo. Así como destacar la importancia de invertir tiempo y atención en cuidar el desarrollo nuestro pensamiento y el de nuestros hijos (actuales o futuros) para que no se vea trastocado en su desarrollo por las subrepticias técnicas de propaganda que son hoy moneda corriente.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *