Abrir una SAS (Sociedad Anónima Simplificada) en Uruguay es un proceso ágil y accesible que puede realizarse completamente online. De hecho, la intención de la puesta en marcha de este tipo de sociedad fue realizada para simplificar y abaratar los trámites necesarios para la constitución de una empresa. En este post te contamos acerca de los pasos a realizar para abrir una SAS.
Pasos a seguir para abrir una SAS
Realizar la apertura de una SAS es un proceso que puede hacerse con los requisitos y trámites. Toma nota:
- Registro en ID Uruguay: Es necesario tener un usuario ID Uruguay para realizar el trámite online.
- Consentimiento informado: Debe aceptarse el consentimiento antes de continuar con el proceso.
- Pago de la tasa registral: Se debe abonar la tasa correspondiente para avanzar en la inscripción.
- Elección del nombre: Se selecciona el nombre de la SAS. El sistema verifica su disponibilidad en el registro. Si el nombre no está disponible, se puede ingresar uno alternativo las veces que sea necesario.
- Datos de los socios: Es importante cargar la información de los accionistas de la SAS.
- Información sobre el domicilio: Se ingresa el domicilio fiscal y la sede social de la empresa.
- Tipo de administración: Se selecciona si será una sociedad unipersonal o pluripersonal.
- Datos de la SAS: Se cargan los datos tributarios, el capital, el número y valor de las acciones, y la integración del capital, en base a la Ley de Inclusión Financiera.
- Generación del estatuto: Finalmente, se genera el estatuto social, que deberá ser firmado digitalmente por todos los socios para completar el trámite.
En general, este es un proceso sencillo cuando se tiene la información correcta. Si deseas constituir una SAS y requieres de asesoría especial para tu caso, en Sadre Consultores pueden ayudarte. Se trata de un estudio contable que cuenta con una amplia experiencia en la gestión de los trámites De apertura de empresas. Contactalos a través del formulario que verás más abajo para recibir la orientación que precisas para constituir tu SAS.