Abrir una Sociedad Anónima Simplificada (SAS) en Uruguay es un proceso accesible que puede realizarse completamente en línea o de manera presencial. Para comenzar, la persona física debe ser mayor de 18 años, o una persona jurídica debe estar habilitada y vigente. Se debe contar con el capital necesario para integrar en la sociedad.
En el caso de constituir una SAS de forma presencial, es necesario completar varios formularios. El formulario 0351 de inscripción y actualización, y los formularios 0352 o 0353, dependiendo de si las personas vinculadas son físicas o jurídicas. Además, se requieren copias de los documentos de identidad de los firmantes y una copia del estatuto otorgado, entre otros documentos. Si el trámite se realiza fuera del plazo de 30 días, se deberá abonar una multa a la DGI.
Si se opta por la inscripción online, el proceso se realiza mediante el portal de trámites del gobierno. Se debe contar con un usuario «gub.uy» y todos los documentos, como el estatuto social, deben estar firmados electrónicamente por los socios, representantes y administradores. El pago del trámite también se realiza de forma electrónica.Con estos pasos, la inscripción de una SAS queda completa y lista para operar en Uruguay.
Si querés saber si es posible simplificar el proceso de abrir una Sociedad Anónima Simplificada, Sadre Consultores podrá darte una orientación apropiada a tu caso. Este estudio contable te ayudará a simplificar el proceso y evitar errores que causen demoras. Rellená el formulario de contacto que aparece más abajo para iniciar tu proyecto empresarial sin obstáculos.