Un informe del gobierno australiano deja en claro un descenso de la violencia doméstica durante la cuarentena establecida a causa de la pandemia de Covid-19. El estado de Nueva Gales del Sur informó de una reducción del 12% de las denuncias sobre violencia doméstica comparado el mismo período del año anterior.
Aunque no habría una relación directa entre la cuarenta y el descenso de la violencia doméstica, la estadística ha dejado en claro una importante merma de los casos tras la necesidad de distanciamiento social y quedarse toda la familia en el hogar.
El estado del sureste australiano mostró datos concluyentes sobre el descenso de la violencia doméstica tras la cuarentena obligatoria a causa de la pandemia por coronavirus. El estudio incluyó llamadas policiales, agresiones tanto domésticas como sexuales que registre la fuerza policial, los volúmenes de las llamadas a las líneas de ayuda y los controles a quienes deben tener determinados cumplientos de órdenes por violencia doméstica anterior.
Fuente: Twitter