Dictador comunista chino solicitó a la OMS que diera información falsa sobre el COVID-19 y la OMS lo obedeció

Xi Jinping, presidente de la República Popular China, solicitó de manera personal a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que oculte o diera información falsa sobre el Covid-19, con el mero fin de retrasar la respuesta global a la pandemia que está azotando el planeta.

Imagen cortesía de noticias.alianzanews.com – Todos los derechos reservados

El informe habla de una charla entre Xi Jinping y Tedros Adhanom, director general de la OMS, para retrasar la advertencia de la situación que ya estaba planteada en el mes de enero. Diversos medios internacionales señalaron una transmisión “cara a cara” donde el dictador comunista chino hizo el pedido a la autoridad sanitaria mundial.

La OMS salió a desmentir estas declaraciones y la posibilidad de una charla entre Tedros y Xi Jinping. Esta situación comienza a reforzar la postura de Donald Trump que la OMS se encuentra centrada con China.

La administración Trump ha venido apuntando que la OMS se ha venido convirtiendo en una herramienta de “propaganda china”, es por ello que el presidente norteamericano ha decidido quitar el apoyo al organismo internacional.

Hace tiempo que la relaciones entre Washington y la OMS se vienen deteriorando, algo que se aceleró con esta crisis global. Trump ha sabido acusar al organismo de salud, en reiteradas oportunidades, sobre cómo él mismo ha estado yendo de la mano con el dictador comunista. Además, la OMS supo aclamar a China como un ejemplo en el manejo de la emergencia pese al escepticismo que hay sobre los verdaderos números de la pandemia en el gigante asiático.

FUENTE: Dailymail

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *