[Afganistán] Universitaria viraliza la pérdida de sus sueños tras la llegada del Talibán

Publicado el 24th agosto 2021 - Última Edición: agosto 24, 2021

La toma de Kabul, capital afgana, por las fuerzas talibanes se dio como parte de la partida de las fuerzas norteamericanas tras la decisión de abandonar el país por el presidente Joe Biden. Muchos jóvenes han visto truncos sus sueños con el regreso de la ley sahariana. 

Imagen cortesía de lanacion.com.ar – Todos los derechos reservados

Ese mundo occidentalizado tan criticado por la izquierda y otros movimientos actuales, era la posibilidad de crecimiento para los estudiantes universitarios en Afganistán. Una joven universitaria, de la minoría hazara, contó cómo ha tenido que reemplazar sus sueños por el miedo y no saber cuánto seguirá viviendo.

La retirada de las tropas estadounidenses posibilitó al Talibán retomar la capital de los afganos, como ya venía realizando con otras provincias del país. Los estudiantes han tenido que ir quemando apuntes y documentos, como así también desactivar las redes sociales.

Mediante el uso de Facebook, las fuerzas talibanes hacen inteligencia para encontrar a opositores. Muchos estudiantes expresaban allí su descontento y hasta los llamaban terroristas. Hoy el temor por sus vidas, ante estas publicaciones ofensivas, ha comenzado a crecer. 

Fuente: Observador

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.