[Alemania] Reabrirá la actividad el 4 de mayo para evitar profundizar la recesión

El gobierno de Angela Merkel, que entró en recesión desde marzo a causa del brote de Covid-19, a dispuesto suavizar las medidas de restricción desde el 4 de mayo. Se reabrirán las escuelas y negocios aunque se mantendrá la prohibición de eventos de asistencia masiva.

Imagen cortesía de subrayado.com.uy – Todos los derechos reservados

La canciller Merkel, reunida con los dirigentes de los 16 estados regionales por conferencia telemática, expresó que la batalla contra la pandemia tiene un éxito frágil. El gobierno alemán levantará las restricciones con el uso de mascarillas y un distanciamiento mínimo de 1.5 metros.

Alemania se encuentra en recesión se indicó desde el Ministerio de Economía, que prevé un empeoramiento de la situación en abril y parte de mayo. La crisis del coronavirus, según estudios económicos, desplomará el PBI alemán en un 10%. 

El sector industrial automotriz se encuentra sufriendo la peor caída en 30 años y la industria exportadora, que ha sido un pilar de la economía de Alemania, también se vio afectada por la crisis. Algunas previsiones hablan de una tasa de desempleo que llegaría al 6% de la población activa.

Varios dirigentes han “presionado” a Angela Merkel para que vaya tomando medidas para una “normalización” de las actividades tras la toma de drásticas restricciones con la llegada del Covid-19. La suavización de las medidas de contención podrán generar una mejora progresiva y lenta a la economía alemana tras la recesión que se encuentra viviendo.

FUENTE: Excelsior

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *