[Alemania] Sede del mayor partido de derecha del país es atacada con explosivos

Publicado el 28th enero 2019 - Última Edición: enero 28, 2019

Imagen cortesía de lagaceta.es – Todos los derechos reservados

Tres varones fueron detenidos por la policía alemana bajo la sospecha de estar involucrados en la explosión de una sede del mayor partido de extrema derecha, Alternativa para Alemania (AfD), en el estado de Sajonia. Afortunadamente no hubo heridos en la explosión que resultó afuera de la oficina en la ciudad de Doebeln.

La unidad antiterrorista, que trabajó en la explosión, determinó que esta situación es parte de una escalada de ataques bajo motivos políticos a diferentes sedes de la AfD, siempre con objetivos de vandalizar los mismos. “La explosión estaba destinada a dañar a las personas” comentaron desde la unidad antiterrorista.

Sajonia ha venido siendo noticia por diferentes ataques, históricamente fue un lugar de extrema derecha, y últimamente ha sufrido el ingreso masivo de migrantes musulmanes. En 2015, la canciller Angela Merkel se acercó al estado sajón para dar la bienvenida a un millón de refugiados provenientes de Irak. Siria y Afganistán.

En cuanto al ataque a la sede del partido de derecha, los detenidos cuentan con 29, 32 y 50 años de edad. La unidad antiterrorista sigue trabajando para dejar el ataque con explosivos esclarecido en su totalidad.

FUENTE: Reuters

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *