Antel planteó denuncia ante posible ataque informático

Publicado el 4th octubre 2021 - Última Edición: octubre 4, 2021

Aunque algunas fuentes del ente hablan de falta de evidencia en este posible ataque; y que la base de datos que se difundió no coincide con la actual. Sin embargo, la empresa uruguaya estatal de telecomunicaciones investiga un probable ataque informático.

Imagen cortesía de ladiaria.com.uy – Todos los derechos reservados

Los técnicos del organismo se encuentran investigando luego que se difundiera esta amenaza de hackeo en las redes sociales. Un grupo de hackers colocó el nombre de Antel dentro de las probables víctimas de un ciberataque.

En el sitio web de este grupo de hackers se pudo encontrar un archivo, en formato Excel, con más de diez mil nombres de eventuales usuarios de Antel. Desde la empresa uruguaya se llevó tranquilidad que esta base de datos no coincidía con la actual que maneja el ente. 

Antel emitió un comunicado sobre el trabajo de sus técnicos y, que tras un primer análisis, se constató que los datos no cuentan con coincidencias con los que poseen los sistemas comerciales del ente. Pese a ello se realizó la denuncia ante las autoridades que tienen competencias ante amenazas de ciberataques.

Fuente: Telenoche

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.