[Argentina] Crece el cepo al dólar para importadores

Publicado el 19th octubre 2020 - Última Edición: octubre 19, 2020

El Banco Central de Argentina (BCRA), a poco más de un mes del último endurecimiento del cepo cambiario que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández, sigue ajustando detalles para el uso de la moneda extranjera en el mercado argentino.

Imagen cortesía de cronista.com – Todos los derechos reservados

Miguel Pesce, presidente del organismo estatal, junto con el directorio del ente han emitido unas nuevas normativas que posibilitan a las empresas que deban afrontar una deuda mensual que supere el millón de dólares puedan utilizar aquellas divisas generadas en exportaciones para la cancelación de sus obligaciones.

Por otro lado, el BCRA dispuso que las empresas deben notificar cualquier giro al exterior por montos que excedan los 50 mil dólares estadounidenses. Aunque las autoridades se “atajaron” al expresar que esta solicitud es a régimen informativo y estadístico, anteriormente solo se hacían declaraciones de giros que superaban los U$S 500 mil.

La caída de las reservas en moneda extranjera es una preocupación del gobierno de Fernández, es por ello que cada mes surgen nuevas directivas desde el BCRA para ajustar el cepo y evitar la fuga de divisas, aunque se “dispare” el dólar blue o no oficial en el mercado paralelo argentino.

Fuente: El Observador

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.