La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, realizó un viaje en secreto a Rusia con la intención de presenciar las pruebas que se están realizando de dos vacunas por parte del gobierno de Vladimir Putin para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

El viaje contó con un gran hermetismo, a tal punto que varios gobernadores argentinos desconocían el accionar oficial. Dentro de la comitiva se encontraban especialistas del Ministerio de Salud de Buenos Aires, los cuales se encuentran diseñando un plan para vacunar a seis millones de personas en dos semanas.
La cartera de salud, que maneja el ministro Ginés González García, se encuentra bajo un gran hermetismo en este tema, al punto que solo apuntaron a que fueron a ver “los resultado de la vacunación”. El organismo de salud argentino espera para diciembre tener la estructura lista para la vacunación de toda la provincia de Buenos Aires en quince días.
Nicolás Keplak, viceministro de salud en la provincia de Buenos Aires, señaló que se está trabajando en una vacunación masiva con la finalidad de la inmunidad de rebaño para frenar la pandemia. Se estarían incorporando casi tres mil vacunadores para cumplir con el plan previsto en dos semanas.
Fuente: El País