Beatriz Argimón, vicepresidente de la República, fue invitada por la Unión Interparlamentaria para visitar zonas del conflicto entre Ucrania y Rusia. La representante uruguaya estará como miembro del Grupo de Trabajo del organismo internacional. Y será la primera gobernante del país que visite estas naciones en pleno proceso conflictivo.

El recorrido de Argimón será por Kiev, capital ucraniana, y luego por la capital de Rusia, Moscú. La visita cuenta con la reunión de la comitiva con parlamentarios de ambas naciones. En las últimas horas, también estuvieron en esa zona del mundo representantes de varios países europeos que apoyan la candidatura de Ucrania a la Unión Europea (UE).
Francia, Italia, Rumania y Alemania son naciones que promueven la adhesión ucraniana a la UE. Los jefes de gobierno de estos cuatro países realizaron una visita a Kiev y se reunieron con Volodimir Zelenski. El cuarteto presidencial apoyará a Ucrania en víspera al venidero Consejo Europeo (CE) que se realizará en Bruselas.