[Austria] Heridos y fallecidos durante un ataque terrorista en el centro de Viena

Publicado el 3rd noviembre 2020 - Última Edición: noviembre 3, 2020

Una sucesión de disparos se registraron en las últimas horas del pasado lunes en Viena, capital de Austria, en las inmediaciones de una importante sinagoga de la ciudad. Se desconoce si ese lugar podría haber sido el objetivo de los terroristas.

Imagen cortesía de mundo.sputniknews.com – Todos los derechos reservados

La policía local ha procurado no dar demasiada información al respecto, sin embargo, se conoce que son varios los heridos en las balaceras ocurridas y dos serían las personas fallecidas, donde una de ellas sería uno de los perpetradores de los ataques.

Karl Nehammer, ministro austríaco del Interior, solicitó prudencia a los habitantes y que, durante estas primeras horas, permanezcan en sus casas. Dentro de las recomendaciones gubernamentales se encuentra no llevar niños a la escuela. Varios hoteles céntricos ofrecieron sus instalaciones como refugio de manera gratuita.

El canciller austríaco, Sebastian Kruz, condenó el “ataque terrorista repugnante” y dejó en claro que se estaban viviendo horas difíciles en el país. La policía austríaca, en su cuenta de Twitter, relató tiroteos en seis lugares diferentes en la zona del centro de Viena. El atacante abatido llevaba un cinturón con explosivos.

Fuente: Subrayado

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *