[Brexit] Gran Bretaña va por el libre comercio y rememora épocas colonialistas en pleno Covid-19

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aprovechó un conferencia de prensa para realizar una autocelebreación nacionalista de las viejas glorias imperialistas y fortalecer los lazos con Escocia, cuando el Brexit está en una situación definitoria.

Imagen cortesía de infobae.com – Todos los derechos reservados

Johnson inició con un mensaje inspirador, mirando el cielo, para hablar a la sociedad británica con mucha soltura luego de haber tenido que tomar medidas drásticas por el avance del Covid-19 en la isla. Habló sobre la importancia, en forma subliminal, a la gloria inglesa por haber roto relaciones con el continente católico romano en su tiempo, algo que parece repetirse ahora.

El Primer Ministro va por mejorar su imagen en el relanzamiento comercial del Reino Unido en la nueva era post-brexitiano. Johnson resaltó la gloria histórica de los siglos XVIII y XIX, los momentos imperiales y de extensión británica, buscando apuntar al nacionalismo de otras épocas, como así también apuntar a la unión con los escoseces dentro de la próxima desunificación con los “amigos europeos”.

Johnson señaló que el Reino Unido debe ir por el libre comercio tras la salida de la Unión Europea. Una de las particularidades de la conferencia fue la falta de la palabra Brexit, que no se pronunció en ningún momento del discurso del Primer Ministro.

El ‘libre comercio’ parece ser la tónica económica de Johnson, obviando lo que son las circunstancias actuales y el contexto. El ministro británico habló de segregación mercantil y que se deben declinar los niveles de pobreza para que no se ralentice la economía. 

FUENTE: La Vanguardia

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *