[China] Convocan a boicotear la película de Disney “Mulan” por vínculos con el Partido Comunista Chino

Luego que la protagonista de Mulan, Liu Yifrei, se expresara a favor de la represión de China en Hong Kong, ha comenzado una campaña de boicot a la película de Disney. Los manifestantes apuntan a que Walt Disney Co. se viene repitiendo en su deferencia hacia la dictadura comunista de China.

Los activistas por la libertad de Hong Kong vienen promoviendo una acción de boicot al filme de Disney bajo el hashtag #BoycottMulan, como una forma de promover los derechos humanos.  La movida generada en las redes sociales para boicotear a Mulan ha ido ganando fuerza.

Liu Yifei, actriz que nacida en China continental interpreta el papel principal de Mulan, ha sabido expresar su apoyo a la represión que el gobierno comunista realizó en suelo de Hong Kong. Los vínculos entre el Partido Comunista Chino, la actriz y Disney vienen generando diferentes críticas por las relaciones entre Beijing y los estudios de Hollywood.

Mientras en China la película ya se ha visto en las salas, Disney ha optado en Estados Unidos por estrenarla en una plataforma de transmisión digital, cobrando un extra a los suscriptores. La administración Trump ha levantado críticas contra los estudios de Hollywood por la autocensura de sus películas para asegurar la distribución en el continente. 

Fuente: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *