[China] Periodistas descubren campos de concentración del Partido Comunista Chino usando Google Maps

Con la utilización de la aplicación Google Maps diversos periodistas han descubierto la existencia de campos de concentración pertenecientes al Partido Comunista Chino. Los mismos se encuentran en la zona de Xinjiang, en el extremo occidental del país.

Imagen cortesía de elmostrador.cl – Todos los derechos reservados

Un ingenioso análisis de las imágenes satelitales proporcionadas por Google Maps, llevadas adelante por un equipo de periodistas de investigación, logró develar la ubicación de los campamentos donde Uigures musulmanes y otras minorías oprimidas por el Partido Comunista se encuentran detenidas extrajudicialmente por el régimen chino.

Existen sospechas de que el confinamiento replique los abusos constatados en otros campos de concentración anteriores gestionados por el gobierno comunista, en los que practicantes de la disciplina espiritual Falun Gong y disidentes políticos son sometidos a trabajos forzados y extracción forzada de órganos para su venta en el mercado negro. Si bien se habla de la existencia unos 1200 campos de concentración, los investigadores solo han podido visualizar algunas docenas.

Fuente: Buzzfeed News

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *