Científico líder de Harvard procesado bajo sospecha de vender secretos de defensa de EEUU a China

Charles Lieber se encuentra procesado por haber participado del Plan de los Mil Talentos, ideado por el gobierno chino, y haberlo negado a funcionarios estadounidenses. Esta situación se puede agravar de comprobarse que vendió secretos norteamericanos al estado comunista.

Imagen cortesía de foxnews.com – Todos los derechos reservados

El programa asiático apunta al reclutamiento de personas que posean conocimiento sobre tecnología extranjera para luego hacerla pasar por propiedad intelectual de China. La acusación al científico de Harvard por declaraciones falsas tuvo, en su defensa, procurar demostrar que era víctima y no autor.

La Universidad Tecnológica de Wuhan vendría aportando unos 50.000 dólares mensuales a Lieber por su apoyo al Programa de los mil Talentos; a esto se suman un millón y medio de dólares para un laboratorio de investigación en la propia universidad china.

El ocultamiento y las mentiras realizadas por el científico, en pos de colaborar con el Partido Comunista Chino, han llevado a esta situación que recuerda momentos de la Guerra Fría. Lieber inició el año en licencia administrativa y luego fue puesto ante un gran jurado federal por los cargos de los que ha sido procesado. 

 

Fuente: Youtube

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *